Wednesday, September 28, 2005

Noticias

A pesar de que no debería ser así, tengo en mis manos el primer número del Inquilino. Ignoro si Pato Pascual lo necesite para algo en especial pero aquí le guardaré el primer Inquilino.
En cierta manera representa muchas cosas. Pascual después de un mes a cargo de media imprenta (prácticamente todo lo que no tenga que ver con contabilidad) y tras haber logrado exitosamente llevar el frente del negocio con una secretaria, una formadora y dos prensistas a su cargo... bueno como decía, después de un mes Pascual se retira -acaso por siempre- del negocio.
No sé que cosas le queden por hacer en estos pocos días, pero podríamos decir que de manera simbólica el Inquilino es su despedida.
Para Memo en cambio es un inicio. Tras aproximadamente un año de planes y trabajo ha conseguido sacar su propia revista, donde él es el dueño, el editor, el que se desvela consiguiendo textos y el que está, finalmente, arriesgando su dinero para darle vida a un proyecto.
Cabe señalar que no sólo se trata de una revista, sino que tiene una infraestructura tan informal como funcional por medio de la cual puede continuar editando el Inquilino. A pesar de mis consejos de que distribuyera funciones específicas y exigiera resultados terminó más bien por rodearse de amigos escritores, diseñadores y editores de hermanas publicaciones.
A pesar de que yo inicié a bordo del Inquilino, o mejor dicho como huesped, pronto me di cuenta de que realmente no era mucho lo que podía hacer, más que unirme a la orgía de reseñas de los temas más diversos - hasta donde yo sé concepto nunca antes visto en una revista, todo trademark de memo- publicando algo sobre el Unabomber, tema que hace un año me obsesionaba (y recuerdo bastante bien haberlo discutido en dos o tres sesiones de billar de esas que uno echa por siempre de menos).
Además de estas dos cosas, hoy participé junto con verdaderos amigos en un coloquio por el 150 aniversario de Kierkegaard. Oscardo Elonel sorprendió con la claridad y lucidez de su exposición, La Ch con su análisis minucioso digno de un capítulo de tesis doctoral, N moviéndose en aguas oscuras de dos difíciles autores con soltura, Marie Bosch poniendo en jaque las interpretaciones ortodoxas de los expertos en el tema, y Pascual con una investigación exhaustiva que defiende firmemente una tesis dentro de un tema realmente muy espinoso. Ahí estuve también yo, y creo que mi mayor mérito fue atreverme a hacer un chiste a media réplica, con bastante riesgo de fracasar pero que por la pequeña ola de risitas creo que salí del paso.
Para que no crean que soy cronista cuervo también tengo críticas que le puedo hacer a cada quien, en privado, on request, sin embargo en términos generales las ponencias que tuve la oportunidad de escuchar hoy me merecen un gran respeto.

Por cierto, Pascual desde hace tiempo está invitado a volver al filete, mis más sinceras disculpas por el error que provocó que se le borrara (un lapsus iacobi, podría decirse). Ickys -que ya borró su blog-, Morella -otro blog que descansa en paz- Oscardo, den signos de vida o prepárense para quemarse en una eterna parrillada. Propongo a N como nuevo miembro si es que una mayoría calificada de quienes den su opinión lo aceptan.

2 Comments:

At 8:50 PM, Blogger Tormentas said...

supongo que hoy todos muy cansados estar para mesenyer usar

 
At 9:29 AM, Blogger Alejo Cava said...

Paradoja:
Este post ha sido tan emotivo que no tengo palabras, pero estas palabras han sido emotivas a la vez...

 

Post a Comment

<< Home