Friday, July 01, 2005

me voy al norte

Mi hermana tiene una maestra de Alaska. Es mexicana pero creció en Alaska. Ella les dijo que el término esquimal es altamente ofensivo, significa comedor de carne cruda. Ella que convivió con los inuit exige que se les llame por su nombre verdadero.
Desde entonces jodo a mi hermana, le pregunto por su maestra esquimal, cuando la menciona le digo "ahhh, es la que come carne cruda", etc, etc.
Lo políticamente incorrecto tiene un encanto que no puedo describir.
Pues bien, me voy a Alaska. Prometí estar en contacto pero de cualquier manera me despido. Creo que veré glaciares y osos, me parece que hay un tour para matar focas, las botas con picos en la punta las rentan. Algo así. No estoy seguro de lo que voy a encontrar. Una vez un maestro dijo que las esposas de los esquimales se ponían gordas por las propiedades térmicas de la grasa, y que además la hospitalidad inuit indicaba "presatar" a la propia mujer al forastero para que se calentara durante la noche. No sé qué tanto incluya el préstamo, o incluso si no sería más propio rechazarlo en caso de que se dé la situación, ya veremos.
Ojalá pueda postear algo o mandar algún mail, la verdad no sé si en los iglús haya computadoras, ya les contaré a qué saben las focas crudas.

2 Comments:

At 11:22 AM, Blogger Guillermo Núñez said...

Suerte en el país de las sombras largas. Y el sol de la medianoche. Y los múltiples nombres de la nieve. Y las frases hechas y cursis.

 
At 10:09 AM, Blogger Unknown said...

felicidades, mucha suerte en lo de las focas eso es algo ke tengo ke hacer antes de morir

 

Post a Comment

<< Home