Wednesday, June 29, 2005

10 razones por las que amo a Cioran

Lo lamento, yo no voy a escribir sobre pedazos de carne por que ya todos lo han hecho, yo escribiré sobre uno de mis autores favoritos


“No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedícale tus horas. El resto es un fárrago eterno o infamia. Se solidario con lo que es verdad en ti e incluso eterno”- E.M.C.

1.- Cioran es el jefe de jefes.

2.- La mayor parte del tiempo Cioran me cae bien.

3.- Cioran me comprende.

4.- Como muchos poetas, Cioran (quien dijo en reiteradas ocasiones que le falto visión para serlo) me remite a autores que de no ser por el, jamás habría conocido.

5.- Como muchos poetas, Cioran hace referencia a autores que no tengo la intención de revisar.

6.- Cioran es un ejemplo de lucidez

7.- Pero la lucidez no lo exenta de ser contradictorio, (“Nunca he escrito nada sin partir de los datos vividos. Todo lo que he escrito, lo he escrito por esto, esto y esto, porque, como ya he dicho, he tenido la ventaja de no ser profesor, de no enseñar, de no practicar profesión alguna y, por lo tanto, no estar sometido a alguna clase de rigor intelectual. Siempre me he considerado un irresponsable. Por tanto para mi (escribir) es decir lo que quiero sin prejuicio a contradecirme….”).

8.- Ni de desarrollar ensayos de mas de 40 hojas (“Soy un hombre perezoso. Para escribir algo hilado hay que ser un hombre activo. Yo nací en el fragmento”).

9.- Cioran es el tipo mas seriamente bromista que he leído, lo que me lleva a saborearse amorosa, amigable e insospechadamente humilde naturaleza (en su vivir), y su poca, poquísima, modestia en el escribir.

10.- Por el libro Aciago Demiurgo que aunque no es de Cioran es buenísimo, mas bien eses una tesis de Savater sobre Cioran, yo lo recomiendo ampliamente, aparte ya esta disponible en su versión en español

3 Comments:

At 7:58 PM, Blogger La Ch said...

Creo que es necesario citar nuevamente a Dalí. Me gusta mucho lo de la lucidez que no está excenta de contradicciones, tal vez por eso es más real.

 
At 11:32 PM, Blogger Tormentas said...

mulţumesc

 
At 4:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Porque dices que El Aciago Demiurgo no és un libro de Cioran, sino una tesis de Savater sobre él?
----
Planeta Cioran - lista de discussión

http://es.groups.yahoo.com/group/Planeta-Cioran/

 

Post a Comment

<< Home