Monday, June 27, 2005

Somos filete

Ahora sí. Estamos todos los que somos y somos todos los que estamos. Doy una bienvenida prescindible pero formal al colectivo. Haciendo la invitación a que participen del modo y gana como mejor les venga en mente. Es su filete y pueden comerlo de a mordidas, hacerlo taco, usar chimichurri o pedirlo para llevar.
Debo decir que me ha inspirado todo lo que he leido, la historia de Morella me recordó una historia que no viene al caso y que seguramente ya todos conocen. Cuando Cesar conquistaba las Galias, los soldados se quejaban por falta de pan. En los llanos ahora franceses solo se encontraba, para disgusto de los itálicos, una amplisima variedad de fauna rica en proteina, ciervo, vaca y por supuesto la especialidad de la región como ustedes saber por haber leido Asterix: Jabalí.
Los romanos estaban cansados de carne, querían pan, delicioso trigo y cebada, desde entonces se podía preever el gusto que la bota tendría por la pasta que Marco Polo introduciría. Cesar no tuvo más opción que apresurar la campaña por las insistentes quejas de la tropa.
La historia es memorable por que el occidente moderno es adicto a la carne roja, y por ello tenemos tanto problema de Colesterol e infarto. Los médicos recomiendan una dieta balanceada con suficiente en proteina pero siempre el carbohidrato será la base de la piramide alimenticia. Quiero decir, comamos con abundancia y amplitud, pero hagamos nuestros tiempos para comer. El filete ya es un plato fuerte, y hacer una comida de este tipo está bien, tampoco es bueno dejar pasar demasiado tiempo.
La verdad es que sólo quería contar la historia por que Morella contó una muy bonita, y nuestros perros de reserva literarios Memo y Charp se hecharon unas opiniones muy intimidantes que pensaba serían más soluble con una historia clásica.
A mi no me gusta la carne deshidratada -jerky-, la había visto en televisión, en los simpsons creo y la probé por primera vez en casa de Miguel Tormentas como si fuera una botanita como unas papitas. Se me hizó un abuso, se que hay gente que puede comer -jerky- de botanita pero le tengo tanto respeto a la carne que nada más me agrada comerla de Comida fuerte (perdone la iteración y cacofonía) preferentemente acompañada por papas y arroz, estos tres elementos en conjunto es la clásica comida colombiana digase: papas, arroz y carne.
Comere rico filete, pretendo hacerlo con respeto, espero no indigestarme, intentaré sin exito no hacer más auto-referencia por que aquí todos somos fanáticos y con este blog pretendo cerrar el ciclo de introducción a la carne. A partir de ahora vienen cosas nuevas.

1 Comments:

At 12:49 AM, Blogger Tormentas said...

pero no sé si puedo tolerar estos ataques al beef jerky, que es mucho más que una botana......

algunos me dirán pro yanqui, y bien, nadie mejor que tú sabe lo que significa verdaderamente esa palabra, significa que los confederados perdieron y que está bien de vez en cuando partirle la madre a los amigos cuando se equivocan

 

Post a Comment

<< Home