Wednesday, September 07, 2005

Doblaje

La otra vez mencionaba a Paty Acevedo como voz de Wanda y Lisa Simpson. Cabe señalar que otra actriz de doblaje que no se queda atrás es Rocío Garcel. Su voz la hemos oído como
Ricky Ricón, pero quizá como mejor la recordamos es en los Muppet Babies como Kika.
Además de esta deliciosa voz otra que seguí durante años sin saber a quién pertenecía fue aquella de quien hacía a Maggie en la niñera, la actriz se llama Rosy Aguirre.
Rocío Garcel me gusta mucho, pero Rosy Aguirre me obsesiona. ¿La identifican? Recuerdo haberla escuchado muchas veces, pero no sé exactamente dónde. Tiene unos niveles de melancolía insuperables y tan sólo de recordarla podría llorar.
Si quieren deleitarse con un menage a trois de voces pueden ver Aventuras en Pañales (Rugrats) donde podrán escuchar a las 3 haciendo las voces de:

- Angélica
- Susie (la vecina)
- Fili.

El primero en responder qué voz corresponde a quién ganará el Filete del Mes
Así como a mi me encanta Rosy Aguirre, Pato Pascual tiene su propia obsesión. Cristina Hernández, que comúnmente hace voz de niña. Uno de sus más grandes excesos es Burbuja, pero también en la versión en español de la Pequeña Princesa aparece con su tono de voz más usual (“todas las mujeres son princesas, ¿¿qué su papá nunca se lo dijo??”) así como anuncios de Unicable, y ahora es la voz que presenta Cartoon Network. Creo recordar vagamente que doblaba a una niña en un anuncio de plumonitos papermate.

Ya para terminar con esto del doblaje, les diré que mis campeones absolutos son José Carabias (Dilland en Beverly Hills, el portero Benji de los Supercampeones, y el niño con ojos raros (¿taro?) en ese programa donde salían tres marionetas japonesas que jugaban con arroces gigantes) y Laura Torres (Daria Morghendorffer).

Si usted tiene algún actor de su agrado que no logra identificar dentro del doblaje mexicano yo con gusto puedo realizar la investigación para saber quién es la voz sin cuerpo que llena su mente en los días soleados

3 Comments:

At 1:15 AM, Blogger Tormentas said...

ERRATAS:

Cristina Hernández hace la voz de Bombón, no de burbuja. El error se debe a Alejandro Cavallazzi. Por cierto, Rosy Aguirre hace la voz de bellota. Ya para completar Maggie Vera hace la voz de burbuja.
En otras erratas al parecer Christine Byrd no hace la voz nueva de Lisa, pero se parece mucho, me falló el oído muchachos.

 
At 2:28 AM, Blogger Tormentas said...

por cierto al parecer laura torres también hace a tommy de rugrats, y ergo a rafa górgori y al mico de dora esto lo pongo como un año después de haber escrito el post

 
At 7:05 PM, Blogger arianna said...

una de mis voces fasvoritas es la de rocio garcel y paty acevedo en drsagon basll hacen a bulma y milk respactivamente. Otra que me gusta es la de isabel martiñon por que es muy versatil quien iba a pensar que es la misma que hace la voz de naruto y tmb es la voz de dee dee de dexter, nada que ver. De quien tengo duda es quien hace la voz del novio de brittay en daria su voz se me hace conocida

 

Post a Comment

<< Home