Friday, July 08, 2005

El mito de Sisifo y Fenix

De su ya reconocida sección, encontré cosas en mi cuarto o también llamada cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta les traigo, en recuerdo de nuestro esquimal amigo el mito de Sísifo y Fénix, escrito por supuesto por Miguel Tormentas.


El mito de Sísifo y Fénix

Sísifo: Yo te conozco. Un día te aplasté con mi piedra.
Fénix: Así es, y no te lamentes por ello. Yo, como tú, soy imortal.

Sísifo: Lloré por pensar que había perdido a un amigo. Ese día dejé caer la piedra para hacer tus ritos fúnebres.
Fénix: Cuando volviste ya me estaba quemando. Sé que así es siempre porque me lo han contado.

Sísifo: Y me sentí libre porque fue la única vez que dejé caer la piedra. Pero dime ¿Cómo es que sabes que yo soy inmortal?
Fénix: He volado muchas veces por aquí. Te he visto a lo largo de los siglos.

Sísifo: ¿Apenas siglos? Pero dime ¿por qué no has vuelto?
Fénix: Por razones obvias querido Sísifo.

Sísifo: Pajaro rencoroso.
Fénix: Estpas irritable.

Sísifo: No debería decir estas cosas. Tu eres el único que puede venir a verme.
Fénix: En efeco. Quien traspasa estas montañas muere.

Sísifo: Puedes ayudarme hoy a empujar la piedra. Quizá con tu fuerza y la mía sea posible.
Fénix: Si no podemos perderás toda la esperanza.

Sísifo: Antes de verte ya la había perdido.
Fénix: Pero ahora la tienes, eso es lo importante. Además ¿quién me liberará a mi?

Sísifo: Si yo lo consigo tendrás la prueba de que los puedas pueden equivocarse.
Fénix: Maldito Sísifo que me has dado esperanza. Comencemos el recorrido que nos puede costar lo único que poseemos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home