Continúa la digresión filetesca
A mí los filetes (como los blogs) me atraen y me dan miedo simultáneamente. (Como dice la canción: me gustan, pero me asustan). El temor va siempre porque no puedo, a diferencia de lo que pasa con el Gansito, imaginarme a mí misma comiéndolo todo. Ver un plato lleno de comida me provoca vértigo; ver una mesa llena de platos llenos me produce visión de túnel y mareo. Tampoco puedo comer delante de ciertas personas. Es quizá por ello que tener un blog colectivo, contemplar el gran filete delante de los amigos no está mal; nada mal. Puedo incluso acercarme a este churrasco-filete y pensarlo apetitoso ("se antoja" como dicen por ahí jajaja).
Freud decía que antes de comer, los comensales tienden a las pláticas de tipo morboso o violento (vg. la nota roja), pues existe un deseo inconsciente de comerse al otro. En cambio, la sobremesa tiende a pláticas amistosas y optimistas, o conciliadoras, pues ese deseo caníbal ha sido substituido por el símbolo del banquete no-humano; y la culpa experimentada por el deseo anterior intenta refugiarse con risitas amables y cumplidos al cocinero.
Veamos qué resulta de este Filete, que está por ser servido.
2 Comments:
Hasta ahorita inter nobis ha gustado la idea. El blog parece menu tex-mex y es como si nos sentaramos a comer literatura. Lo que ha ofendido y con justa razón es nuestro egocentrismo mexicanisante. Quizá deberiamos llamarle Churrete o Filasgo a la unión de nuestras dos culturas. Habría mate y tequila.
Y acuerdate que si no te acabas tu plato yo te puedo ayudar... Sabes que no me caen mal las porciones extra. Yummie
puedes imaginarte comiendo un gansito, sin embargo hay maxi-gansito, del mismo modo creo que podría postularse un micro-filete
Post a Comment
<< Home