Saturday, June 25, 2005

Continúa la digresión filetesca

A mí los filetes (como los blogs) me atraen y me dan miedo simultáneamente. (Como dice la canción: me gustan, pero me asustan). El temor va siempre porque no puedo, a diferencia de lo que pasa con el Gansito, imaginarme a mí misma comiéndolo todo. Ver un plato lleno de comida me provoca vértigo; ver una mesa llena de platos llenos me produce visión de túnel y mareo. Tampoco puedo comer delante de ciertas personas. Es quizá por ello que tener un blog colectivo, contemplar el gran filete delante de los amigos no está mal; nada mal. Puedo incluso acercarme a este churrasco-filete y pensarlo apetitoso ("se antoja" como dicen por ahí jajaja).
Freud decía que antes de comer, los comensales tienden a las pláticas de tipo morboso o violento (vg. la nota roja), pues existe un deseo inconsciente de comerse al otro. En cambio, la sobremesa tiende a pláticas amistosas y optimistas, o conciliadoras, pues ese deseo caníbal ha sido substituido por el símbolo del banquete no-humano; y la culpa experimentada por el deseo anterior intenta refugiarse con risitas amables y cumplidos al cocinero.
Veamos qué resulta de este Filete, que está por ser servido.

2 Comments:

At 10:08 PM, Blogger Alejo Cava said...

Hasta ahorita inter nobis ha gustado la idea. El blog parece menu tex-mex y es como si nos sentaramos a comer literatura. Lo que ha ofendido y con justa razón es nuestro egocentrismo mexicanisante. Quizá deberiamos llamarle Churrete o Filasgo a la unión de nuestras dos culturas. Habría mate y tequila.
Y acuerdate que si no te acabas tu plato yo te puedo ayudar... Sabes que no me caen mal las porciones extra. Yummie

 
At 4:26 AM, Blogger Tormentas said...

puedes imaginarte comiendo un gansito, sin embargo hay maxi-gansito, del mismo modo creo que podría postularse un micro-filete

 

Post a Comment

<< Home